En el Día del Cooperativismo, que se celebró el pasado sábado, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, realizó la entrega de matrícula Nacional y Registro Provincial a la cooperativa Energía no Renovable, emprendimiento en el que participan 10 familias.
Es importante destacar que este tipo de fuentes de energía renovables se obtienen de manera natural y sustentable, por lo que son inagotables y contribuyen a la protección del medio ambiente. Al mismo tiempo, cuentan con una distribución regular y producen gran cantidad de energía por unidad de tiempo.
En ese sentido, la cooperativa recibió este instrumento legal que les proporcionará las herramientas necesarias para la continuidad del proyecto, afianzando el sueño de cada uno de sus integrantes, garantizando la responsabilidad social por la cual se erige esta acción estatal.
Detrás de cada cooperativista que decidió emprender en conjunto hay una historia de esfuerzo y de superación con el fin de imponer su propia marca y alcanzar sus sueños.
Hasta el momento 41 cooperativas recibieron sus matrículas Nacionales y Registros Provinciales entregadas en la actual gestión de la Dirección Provincial de Cooperativas, y que elevan a 161 el número de empresas cooperativas que operan en el territorio provincial./INF OFICIAL SSJ