En repetidas ocasiones el intendente Sánchez jugó con el tema de su edad. La pandemia, el terremoto del 18 de Enero y las dos inundaciones repercutieron en lo físico, incluso subrayó públicamente la salida de una operación que había postergado. Inquieto, impaciente pero atado a la realidad presupuestaria, Sánchez admitió en voz pública «impotencia» ante tantos problemas que afectaron a Pocito en año y medio de gestión, sin contar la famosa interna Justicialista que a voces existe pero se silencia ante los micrófonos.
A 137 años del departamento, el propio gobernador Uñac en chiste subrayó el tema etario del primer mandatario; pese a todo y ante la temática recurrente , al intendente «parece que los 137 años le sentaron bien«; durante la entrega de chatarra en campaña pro ambiente soslayó chascarrillo «No todo lo viejo hay que tirarlo, lo viejo también sirve» y a lo Menem, lejos de ponerse mal por las adversidades o el traspié; se sonríe, acepta y vuelve al ruedo sacando chapa. Atrás parece haber quedado aquel Sánchez poco acostumbrado a las redes sociales, se curó de espanto y en el marco del aniversario del departamento «festeja». Días antes del aniversario, como ajedrecista hizo enroque en Obras Públicas y ahora tiene dos secretarios, el pragmático y el pensante; «Rodriguez es el gran articulador entre municipio, provincia y nación; como anticipó www.diariodelrey.com.ar ; el Arquitecto es el encargado de los proyectos de envergadura, «Costa Canal» será el gran desafío de su gestión urbana ; jerarquizar y poner en valor 5 kilómetros de Quinto Cuartel con puentes, veredas, aparatos de gimnasia y forestación ayuda a entender la gestión pensada por el primer mandatario.
Los viene diciendo en repetidas ocasiones, «hay que apuntalar el turismo» y el gran desarrollo está puesto en el Oeste, Las Montañas, los servicios. Sin descuidar el centro con el prometido «Parque» y la conexión Villa Aberastain Centro Cívico por el corredor Sur 15 de Enero.
A corto plazo se le agrega la solución habitacional posterremoto, 143 viviendas en Carpintería y un similar número conseguido en cercanías que harían rondar las 300 casas proyectadas por aproximación, más las casi 800 a ejecutar en la zona de calle 13. Hablando de esta bajada natural de lluvias, dos badenes de hormigón de alta resistencia que buscarán poner en cauce el agua sin afectar vidas humanas están siendo gestionados.
Al margen de este compromiso en obras, a «Sánchez» lo puso en jaque lo cotidiano «el barrido, la limpieza, la higiene en micro centros comerciales, la recuperación de plazoletas, la limpieza absoluta de acequias, la basura domiciliaria y la necesaria gestión de cajeros y lugares de pago vitales para desarrollos urbanos marcan de algún modo la sincronía y diacronía de la política de Sánchez » es que a lo silencioso, lento y campechano que se lo observa; pareciera ser que el plus de los resultados lo marca la estrategia política y ante el reclamo de muchos por los equipos integrantes, los cambios podrían seguir a la orden del día ; en repetidas ocasiones subrayó «no temblar por movimientos y cambios»
A lo lejos, y superando las internas a Sánchez parece haberle asentado muy bien los 137 años.