El Gobierno de San Juan, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y la empresa Construcciones Scop SA, el pasado viernes firmaron el contrato para la construcción de la nueva Peatonal de la Ciudad de San Juan.
La nueva Peatonal buscará cambiar la cara por completo de los locales comerciales ya que unificarán la fachada con la misma marquesina. Además, todo el cableado estará soterrado. Se prevé cambiar el piso por completo, sacar las fuentes e instalar luminaria led para ahorrar energía. Este diseño se elaboró tras la realización de un concurso de proyectos y el que se ejecutará será el que ganó en esta convocatoria. En esta primera etapa de la reconstrucción de la Peatonal Domingo Faustino Sarmiento se buscará darle más amplitud al paseo céntrico.
Con el novedoso diseño de marquesinas, iguales para todas las fachadas de los locales comerciales, todo el predio parecerá un shopping a cielo abierto. También se eliminará el cantero redondo ubicado en la intersección de calles Tucumán y Rivadavia para dar más espacio al área peatonal. Este nuevo diseño cambiará por completo el concepto estético de la actual Peatonal, sobre todo porque se trata de un diseño moderno, pero a la vez cómodo para la circulación de las personas.