La Bioquímica Clínica es requerida por todas las especialidades médicas de atención pediátrica y adultos, ya que a través del análisis de los procesos metabólicos y moleculares permite obtener información para interpretarlos, lo que permitirá el diagnóstico, seguir la evolución de la enfermedad, su prevención y tratamiento.
Con el fin de entrenar y formar al profesional recientemente graduado, el Servicio de Laboratorio Central desarrolla un programa de Residencia Bioquímica a través del Sistema Nacional de Residencias, en el ámbito de un laboratorio hospitalario de Alta Complejidad, en la atención del paciente ambulatorio e internado y de las guardias tanto de adultos como pediátricos.
En el programa de residencia se incluyen actividades asistenciales (atención al paciente) y académicas (ateneos, trabajos de investigación, asistencia a cursos de perfeccionamiento, congresos, jornadas y evaluaciones).
La Residencia está conformada actualmente por ocho residentes (dos en 1° año; dos en 2° año; tres en 3 año y dos en 4° año), bajo la coordinación de la jefe de residencia, Bioq. Gabriela Herrera./SSJ