Tanto las actividades recreativas como las sociales ayudan a las personas mayores a potenciar su creatividad, sentirse útiles, elevar su autoestima, disfrutar de nuevos intereses, fomentar las relaciones interpersonales, así como también mantener las habilidades cognitivas y sicomotrices.
Generar espacios de contención y recreación para este sector generacional, es un gran desafío en tiempos pospandemia. Por eso, el Estado provincial pone en manifiesto la importancia del cuidado integral de todas las personas mayores de 60 años.
En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas para la Persona Mayor, retomó con las actividades en los diferentes talleres. Los mismos serán bajo estricto protocolo de seguridad con el fin de preservar la integridad de cada uno de los participantes.
Las propuestas son gratuitas y contemplan clases semanales de Teatro, Tango, Folclore, Bailoterapia, Gimnasia, Corte y Confección, Arte, Repostería, Pintura Decorativa y Estética.
Todas aquellas personas que se encuentren interesadas en formar para de los mismos, podrán recibir información en las oficinas de la Dirección, ubicadas en Salta 370 sur, Capital, de lunes a viernes, en horario de 8 a 13; o llamando al teléfono: 4274368./SSJ