Estará ubicada en calle Sargento Cabral y Scalabrini Ortiz, Capital. Su construcción será de relevancia para el Poder Judicial como lo es el Centro Cívico para la administración central.
En la actualidad, el Poder Judicial destina 21.000 metros cuadrados para su funcionamiento, siendo la gran mayoría edificios alquilados.
En ese marco, y tras una tarea en conjunto de los tres poderes del Estado, este martes, el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac brindó detalles sobre la nueva ubicación que tendrá el edificio que reunirá en un solo lugar a todas las dependencias del Poder Judicial y la Corte de Justicia.
Uñac hizo hincapié en que «el Poder Ejecutivo tiene su propio edificio, el Legislativo está próximo a inaugurarlo y ahora se pondrá en valor esta nueva relocalización vía expropiación, para llegar así a la licitación de la obra. San Juan, dentro del contexto nacional, será la única provincia que emprenderá en esta situación un desafío de estas características para que el Poder Judicial tenga su casa propia”, concluyó./SSJ