En el día 23 de noviembre, Personal Policial de Sección Brigada de Investigaciones Sur (D-5), a cargo del Sub Comisario Licenciado Calderón Maximiliano, dio inicio a unas Actuaciones Sumariales con la intervención del Juzgado de Instrucción en turno, al observar a un masculino conduciendo una camioneta marca VOLKWAGEN, modelo SAVEIRO, de color blanca, dominio AB060UM, el cual en una de las calles internas del Barrio Los Andes, Chimbas, giro en una esquina a una velocidad muy alta. Al iniciar la persecución, el sujeto que conducía la camioneta descendió rápidamente de la misma dejando el vehículo en marcha, emprendiendo la fuga por los fondos de las viviendas que se encontraban en ese lugar, el cual no pudo ser encontrado.
Ante esta situación se pudo constatar que el vehículo, corresponde a un femenino de apellido AGATA oriunda de la Provincia de Santa Fe, así también entre los datos manifestados se observó que los números de chasis y motor del vehículo no coincidían, por lo que, se procedió al secuestro de la camioneta y el traslado a esta Unidad Investigativa para un mejor análisis.
Mediante un análisis de la numeración se puedo determinar que, en la actualidad, el vehículo, tenía un pedido de secuestro de la Provincia de Mendoza del año 2018, por el delito de HURTO AGRAVADO. Resultando el dominio apócrifo como así también la Cédula de Identificación del Automotor. Es oportuno mencionar que las investigaciones realizadas no descartan que el vehículo mencionado sea de propiedad del conocido doble identidad Pedro SAITTA (detenido) por UFI CAVIG, conocido también como Leonardo Sampieri. Por lo que siguen tratando de establecer quién manejaba la camioneta abandonada./INF. OFICIAL