Está ubicada al pie del dique Punta Negra. Será la más más amplia comparada con los otros sistemas potabilizadores que existen en la provincia, y tendrá una capacidad de almacenaje de 40 millones de litros de agua.
Este sistema tiene la ventaja de ahorrar un gran consumo de energía de bombeo gracias a la pendiente natural que se genera, el agua que ingrese al Establecimiento Potabilizador ya será un agua de excelentes condiciones porque antes de llegar a ese punto, los sedimentos se habrán quedado en el dique Los Caracoles, por lo tanto, lo poco que pase a Punta Negra se va a sedimentar en el vaso mismo del dique.
El agua tratada en el EPPN será transportada mediante los respectivos conductos del Acueducto Gran Tulum e ingresada a la red distribuidora de Agua Potable. De tal manera, reforzará y optimizará el suministro en los departamentos de Capital, Santa Lucía, Chimbas, Rawson, zonas de Rivadavia y Pocito. Y además, dotará de agua potable por primera vez, a los centros urbanos del departamento Ullum como Villa Ibáñez; al departamento Zonda, tanto la Villa Basilio Nievas como la zona de Sierras Azules y Villa Tacú; Campo Sarmiento, Marquesado La Bebida Norte y Sur del departamento de Rivadavia; y algunas zonas de Rawson y Pocito./DR/SSJ
Nueva planta potabilizadora Punta Negra
12 de febrero , 2022 - 12:35:pm