El gobernador presentó los resultados de este programa 100 % sanjuanino, cuyo objetivo es, dinamizar la economía y promover la creación de nuevos puestos de trabajo para los sanjuaninos.
El programa otorga como beneficio Certificados de Crédito Fiscal que pueden aplicarse al pago de obligaciones fiscales provinciales, con una vigencia de cinco años computados desde la fecha de emisión.
Algunos de los proyectos apuestan a la producción de pistacho, ganadería en feetlot, nueva fábrica para la elaboración de barbijos descartables, cofias, camisolines y cubre calzados para su uso médico, restauración de una bodega para el enoturismo, construcción de un paseo comercial, turístico y gastronómico, entre otros.
Los proyectos de inversión corresponden a ocho sectores productivos:
· Agricultura
· Tic’s
· Comercio y Servicios
· Turismo
· Industria
· Salud
· Ganadería
· Eficiencia Hídrica y Eficiencia Energética
El impacto sobre la inversión total de los 87 proyectos postulados es de $ 7.000 millones.
El Programa de Apoyo a la Inversión Privada en la Provincia de San Juan fue instituido por Ley Provincial N° 2270-J; tiene por finalidad la creación de empleo de calidad e inclusivo y el desarrollo productivo y sostenible provincial.
Operatoria
El Programa apunta a otorgar beneficios fiscales equivalentes hasta un 80 % del proyecto de inversión que se materializará a través de Certificados de Crédito Fiscal, emitidos de acuerdo con el avance y puesta en marcha de la inversión, los cuales podrán imputarse al pago de impuestos provinciales.
El mismo cuenta con tres modalidades:
I. Modalidad Subsidio: para aquellos postulantes que presenten proyectos que opten por recibir el beneficio fiscal en forma de subsidio, el cual no podrá, en ningún caso, superar el tope máximo establecido de $30.000.000.
II. Modalidad Crédito Reintegrable: para aquellos postulantes que presenten proyectos que opten por recibir el beneficio fiscal en forma de crédito reintegrable, el cual no podrá en ningún caso superar el tope máximo establecido de $60.000.000.
III. Modalidad Mixta: para aquellos postulantes que presenten proyectos que opten por solicitar el beneficio fiscal en forma mixta, combinando la modalidad subsidio y la modalidad crédito reintegrable, respetando los topes máximos establecidos precedentemente.
La convocatoria se mantuvo abierta hasta el 30 de junio y la postulación de proyectos se realizó a través de una plataforma digital autogestionada, interactiva con los máximos estándares de ciberseguridad./INF. OFICIAL/DR