Padres de estudiantes que concurren a la escuela primaria Ingeniero Marcos Zalazar que funciona en el turno tarde protestaron porque los ventiladores de las aulas se encuentran inoperables debido a que la dirección del turno mañana «bajó la llave térmica de los aires acondicionados». Es decir una misma línea eléctrica alimenta los dos sistemas: Ventiladores y aires acondicionados.
El problema aunque parece simple y de rápida solución institucional entre directivos, es complejo. «La Asociación de Padres de la escuela Dr Antonino Aberastain trabajó en estos últimos tres años para equipar las aulas con 20 aires acondicionados» señaló la directora de la escuela Aberastain; Nilda Chicón de Femenía
Por la tarde el argumento son » intensos calores», el reclamo de los padres se argumentó en la necesidad » de uso de los ventiladores»; el problema radica en que ventiladores y aires acondicionados funcionan con una misma línea, cortar un sistema implicó cortar ambos.
Por estas horas la supervisora escolar habría dado la orden de habilitar la línea para uso de los ventiladores hasta que el obrador central solucione el problema de la única línea, señaló la directora Nilda Chicón de Femenía ante la consulta. » Desde dirección admiten que se envió pedidos insistentes al respecto»
En horas de esta mañana padres del turno tarde, preocupados por la situación mantuvieron una reunión con las autoridades de la escuela Aberastain. VEA VIDEO APRETANDO ESTE VINCULO
Padres de la escuela Zalazar admitieron que los niños de la tarde necesitarían el beneficio, aunque reconocieron que faltó unidad, algunos padres no descartan reuniones para avanzar en conseguir recursos y acceder al beneficio.