Un puente peatonal que estaba en construcción, en Miami, se derrumbó ayer y dejó al menos seis muertos y ocho heridos. Las autoridades locales explicaron que hay conductores atrapados entre los escombros.
La estructura había sido instalada el sábado pasado en la avenida 109 del suroeste de la ciudad. Su fin era unir la Universidad de Florida con la localidad de Sweetwater, en donde viven cerca de cuatro mil estudiantes en edificios residenciales. Su inauguración estaba prevista para el 2019.
Los heridos fueron trasladados al Hospital. Los médicos explicaron que algunos sufrieron cortes leves, mientras que otros padecieron fracturas de huesos.
Todavía no se sabe el motivo del colapso. El puente, que pesaba casi 950 toneladas y tenía 400 metros de largo, costó 14 millones de dólares y fue financiado como parte de una subvención del Departamento de Transporte de Estados Unidos.
Según el diario Miami Herald, antes de la instalación de la estructura la Universidad de Florida había asegurado que el método con el que sería montado reducía significativamente los riesgos para los trabajadores de la constructora. Así también para los peatones y conductores que transitaran por la zona.
«El puente se iba a terminar en ocho meses, pero había peatones que ya lo utilizaban», indicó el exalcalde de Miami, Tomás Regalado.