LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Derrumbe en el Cerro de la Virgen

2 de agosto , 2023 - 11:16:am

FOTO PORTADA/DIARIO RÍO NEGRO

Un cerro colapsó y provocó un increíble desmoronamiento de piedras que dejaron atrapada a una familia.

El Cerro de La Virgen perdía un eslabón fundamental de su estructura y en su desplazamiento se llevó todo por delante en horas del mediodía de este martes que quedará para el olvido o para el recuerdo eterno de la familia de Cintia Rodríguez y de su esposo Daniel Echevarría, debido a que un milagro los mantiene vivos a ellos y a sus dos pequeñas hijas. Hoy todos volvieron a nacer.

En cada tragedia o desastre siempre hay un ángel protector o un salvador. En el lamentable suceso de hoy la niña Abigail (de 10 años) se transformó en una verdadera heroína ya que sus gritos desesperados alertaron a sus padres que el cerro “se venía abajo”.
Por fortuna, hoy la desgracia jugó en contra y la suerte a favor. Todos están vivos y fuera de peligro. Algunas heridas y un recuerdo doloroso que los acompañará por siempre. Los gritos de Abigail fueron el preludio de la desesperación total, el dolor, la sangre, una trampa de piedras y los otros gritos, los gritos de la esperanza de la vida.
Froilán Rodríguez, tío de Abigail, en contacto con LMNeuquén, contó que “ellos estaban ahí haciendo dedo para regresar a su casa cerca de Huinganco». Contaron también que en esos momentos pasó un camión con autos arriba y «al ratito mi sobrina siente movimientos y se da cuenta de que el cerro se empieza a derrumbar y les avisa a los padres y ahí pudieron salir un poco desde el lugar que estaban”.
Siguiendo el relato, Rodríguez precisó que “el hecho de que Abigail pudiera darse cuenta de lo que estaba pasando y avisarle a su mamá y a su papá que se estaba derrumbando el cerro, hizo que ellos pudieran ver cómo salir de alguna manera un poquito del centro de mayor impacto, sino la cosa hubiera sido mucho peor”.
Contó además que en esos momentos su hermana tomó a la hija más pequeña del brazo y empezaron a correr. Los más afectados por el desplazamiento de piedras fueron Abigail y su papá. Ambos tienen que ser derivados a Neuquén para atenciones de mayor complejidad por fractura expuesta en una de sus piernas el mayor y por una cirugía de tobillo la menor.

Froilán Rodríguez relató que su hermana está cursando un embarazo de 8 meses y que por fortuna está estable y en buenas condiciones físicas. “Tiene heridas y algunos cortes en la cara, en los brazos y en las manos. Mi sobrina Jocelyn de 3 años tiene muchísimos cortes en sus manitos y en su cara”.
Asimismo, relató que sus sobrinas están transitando horas muy difíciles. “Están muy afectadas psicológica y emocionalmente. La más chiquita llora muchísimo y bueno están todavía con el impacto a flor de piel de todo lo que les sucedió”./RADIOCHOSMALAL102.1/DR

Periodista Fabián Cares