Los docentes nacionales nucleados en CTERA dispusieron una jornada de lucha para el martes en todo el país, para la cual dejaron a cada filial en libertad de acción, y convocaron a un paro con movilización para el 6 de marzo, si el gobierno no aumenta la oferta salarial que fijó en $ 2.800 el sueldo inicial para el sector. En el marco de la primera huelga nacional que dispone CTERA contra el gobierno de Cristina Kirchner, la titular del sindicato, Stella Maldonado, consideró que era absolutamente incomprensible la intransigencia del Gobierno a elevar los montos que ofreció el jueves por la noche en la paritaria nacional el ministro de Educación, Alberto Sileoni, en la sede de la cartera laboral.
Ante ello, el congreso nacional del gremio Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) avaló lo actuado por los miembros paritarios y ratificó el rechazo en la última propuesta salarial hecha por el gobierno.
En ese marco, dispuso realizar el martes 28 una jornada nacional de lucha con la modalidad que defina cada jurisdicción para el martes 28 de febrero.Y, confirmó que una semana después, el martes 6 de marzo, efectuará un paro nacional con movilización exigiendo una oferta superadora para el piso salarial del maestro de jornada simple sin antigüedad.
Los cinco gremios nacionales, CTERA, AMET, CEA, SADOP y UDA convocaron a una conferencia de prensa para el martes a las 7:30 en la sede ceterista de Chile 654, en San Telmo, para explicitar las medidas de acción que aplicarán en reclamo del aumento salarial.