Luis Lula da Silva se defendió de las acusaciones de corrupción. Luego de que el tribunal de Brasil le denegó los recursos que puso por la condena a más de 12 años de cárcel que recibió.
Lula da Silva fue entrevistado en televisión y aseguró que: «No cometí crímenes. La única explicación que tengo a lo que pasó es que hubo un pacto diabólico entre los medios de comunicación y la Justicia. América Latina está tomado por un proceso nunca visto. Quiero ser candidatonuevamente y recuperar la autoestima para tener esperanza, alegría y optimismo»
Además atacó al presidente actual de Brasil. «Este gobierno eliminó todos los derechos de los trabajadores. Quieren un Brasil débil. A mí me ataca una minoría. El Estado no es neutro, tiene que estar con los más pobres», opinó.
«Dejé a Brasil creciendo» y que ahora «destruyen la soberanía». «El buen estado es el que distribuye el ingreso, lleva deporte, vivienda, salud y educación. Es preciso que la gente trate con más respeto los problemas de nuestro país. Argentina y Brasil deben trabajar juntos».