El grupo terrorista libanés amenazó con atacar las posiciones estadounidenses en Medio Oriente si interviene directamente en el conflicto entre Israel y Hamas.
“Palestina no es Ucrania”, afirmó un portavoz del movimiento islamista, después de que Estados Unidos acercara buques de guerra a su aliado Israel.
“Si EEUU interviene directamente, todas las posiciones estadounidenses en la región se convertirán en objetivos legítimos del eje de la resistencia y se enfrentarán a nuestros ataques. Y ese día no habrá línea roja”, advirtió el vocero.
Además, el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, ordenó este lunes sitiar por completo a la Franja de Gaza, mientras el ejército bombardeaba el territorio palestino con ataques aéreos.
“Estamos poniendo un completo asedio a Gaza… Sin electricidad, comida, agua, combustible… está todo cerrado”, dijo Gallant en un mensaje de vídeo, refiriéndose al enclave superpoblado con 2,3 millones de personas.
“Estamos luchando contra animales y actuamos en consecuencia”, dijo Gallant, quien se encuentra llevando a cabo una evaluación de la situación operativa en el Comando Sur del Ejército, junto con el jefe del Comando, Yaron Finkelman./INFOBAE/DR