La Agencia Noticias Argentinas accedió al dato sobre de «FRENO», a raíz de la no publicación de cuadros tarifarios por parte de entes reguladores de electricidad y gas.. Al tiempo supo que no será publicada la actualización impositiva de combustible prevista para Mayo, siendo la nueva fecha Junio. El argumento «bajar la inflación»
El Ministerio de Economía decidió postergar los aumentos de tarifas de gas y electricidad que tendrían que haberse aplicada a partir de Mayo. Sin embargo, los entes reguladores de ambos servicios, Enargas y ENRE, respectivamente, no publicaron los nuevos cuadros tarifarios a la espera de una definición de Economía.
En cuanto a los combustibles, a partir de la norma que se publicará en el Boletín Oficial, el Gobierno definió diferir la actualización correspondiente al cuarto trimestre de 2023 de los Impuestos sobre los Combustibles y al Dióxido de Carbono para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, al 1° de junio de 2024.
De esta manera, la medida garantiza previsibilidad al sector y establece que no habrá incremento alguno, por dichos conceptos, en el mes de mayo
.