El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , en un discurso dijo que se plantará «muy duro» frente a los Gobiernos que pretendan desconocer los resultados de las elecciones del 20 de mayo, en las cuales buscará su reelección en medio de acusaciones de fraude por parte de la oposición
«Si se empeña la derecha en políticas intervencionistas, me voy a plantar muy duro. ¿Quiénes son ellos para determinar lo que se hace o no se hace en Venezuela?», alertó Maduro durante un encuentro en Caracas con su par boliviano Evo Morales.
«¿Quién es la comunidad internacional? ¿ Macri? ¿Santos? ¿ Temer ? Son tres de los presidentes más desprestigiados e impopulares de Sudamérica. La mayoría de la comunidad internacional son los pueblos. Son unos ‘peleles’ del imperialismo y saldrán derrotados», señaló Maduro en alusión a los jefes de Estado de la Argentina , Colombia y Brasil, respectivamente, quienes pusieron en duda la validez de los comicios venezolanos.
Maduro, no fue invitado a la cumbre, destacó el «fracaso» del encuentro continental se evidenció además en que no hubo acuerdo en ningún área.
El gobierno del ahora ex presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski canceló la invitación enviada a Maduro para asistir a la Cumbre argumentando que Venezuela rompió los principios democráticos y se estaba convirtiendo en una dictadura.