El panorama para 2018 en las cuentas municipales «es acotado en función de los números» en un contexto de perspectiva inflacionaria no deseada que ubicaría sobre el 20%. Se suman los fondos de la soja acostumbrados que por estas horas son » nulos»debido a quita de retenciones. Los fondos provinciales alcanzaron los 10 millones, en este panorama » a sacar cuenta»
RECAUDACIÓN: MALA
El Secretario de Hacienda Municipal FCPN Federico Barceló señaló que en materia recaudación a través de tasas municipales, disminuyó notablemente; aunque el trabajo municipal siempre está a la vista y la Municipalidad siempre acude y está presente la gente paga servicios básicos, si queda un remanente aporta a los impuestos nacionales y provinciales y en el último peldaño puede acordarse del municipio. Además es política del Ejecutivo no sofocar aún más al vecino con presión tributaria.
PERSPECTIVA INFLACIONARIA 23%
«Según la perspectiva inflacionaria cerraremos el año sobre un 23%, «este año recibimos de provincia 10 millones, no hay acuerdos establecidos de partidas para obra, se verán durante el año»
FONDOS NACIONALES
«De nación no recibimos un solo peso, la quita de retenciones a la soja disparó en contra para la obra pública, se le suma la sequía, es la primera vez en 12 años que Argentina importa soja. Por lo tanto aportes de la soja no recibiremos, el panorama es complejo y en esta perspectiva estamos caminando.»
OBRA
Las detallada por el Ejecutivo en su discurso inaugural