LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Familiares y amigos del colectivero asesinado marcharon pidiendo justicia

22 de abril , 2018 - 23:45:pm

Alrededor de 300 personas marcharon ayer domingo  por la localidad bonaerense Virrey del Pino, pidiendo justicia por Leandro, el colectivero asesinado.

Jéssica, la viuda del chofer, publicó la convocatoria a la marcha en su perfil de la red social Facebook aclarando que sería una manifestación «pacífica contra la injusticia, la inseguridad y la impunidad».

El día del crimen, cerca de las 18:00 horas, dos sujetos atacaron a balazos a Alcaráz después de que el chofer discutiera con uno de ellos porque no tenía salgo en la tarjeta SUBE para viajar, dejándolo llegar a destino de todas maneras.

Ayer  domingo se habían sumado a la marcha familias y vecinos de la zona que reclamaban el regreso de la Policía bonaerense y de la Gendarmería que fueron retirados a principios de 2016 por la administración Cambiemos después de haber estado patrullando la zona desde agosto de 2013.

Un chofer reveló que «muchos compañeros renunciaron» a sus empleos después del crimen del colectivero por miedo a que les pase lo mismo «y otros presentaron parte médico porque no pueden sentarse a manejar del temor que tienen».

En la manifestación hubo choferes de líneas de colectivos que recorren el norte y el sur del Gran Buenos Aires y fueron a la marcha para solidarizarse y expresar que en los barrios por lo que ellos circulan también hay «zonas liberadas» en las que «arrasa la inseguridad».