De inmigrante ilegal a héroe de Francia. La vida de un joven malí cambió en apenas unos días, o más bien, en algunos minutos: los que le llevó trepar cuatro pisos de un edificio de París y rescatar a un niño de 4 años que estaba a punto de caer, luego de que su padre lo dejara solo para ir a hacer unas compras.
Eso ocurrió la semana pasada. Ayer lunes Mamoudou Gassama se reunió con el presidente Emmanuel Macron y el martes obtuvo un permiso de residencia. También firmó un contrato de 10 meses para llevar a cabo un servicio cívico en la Brigada de Bomberos de París por el que cobrará cerca de 600 euros al mes.
Ahora Mamoudou Gassama -que llegó a Francia en septiembre- debe recibir dentro de un mes un documento de residencia de 10 años para ser luego naturalizado francés.
El joven de Mali fue aclamado como un «héroe» en Francia después de que un video, visto por millones de personas en las redes sociales, mostrara cómo trepó hasta salvar al niño que colgaba en el vacío.
El padre del niño lo había dejado solo para ir de compras y luego se había entretenido jugando a un popular videojuego, Pokemon Go, según los investigadores franceses.