LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA
INTERNACIONALES / FINANCIERO Subieron los bonos y las acciones argentinas en Wall Street en este Jueves Santo Las acciones argentinas registraron subas de hasta 4%, mientras que los bonos aumentaron 0,5%.////NACIONALES / ECONOMÍA DÓLAR SE DESPLOMÓ $70 PESOS. BANCO CENTRAL NO INTERVENDRÁ HASTA QUE EL DÓLAR LLEGUE A LOS $1000 "Banco Central y Gobierno no comprará dólares hasta que el dólar llegue a banda inferior. El peso se recuperó (ayer) un 5% a 6%, el dólar fue abajo de $1200 y el gobierno ratificó que Banco Central no intervendrá hasta que el dólar llegue a $1000. Por su parte las reservas en el Central llegaron a 38.600 millones de dólares en reservas brutas y se fortaleció positivamente" Periodista económico WillY Cohan en RADIO RIVADAVIA/DRINTERNACIONALES Al menos una persona murió y varias más resultaron heridas esta noche en nuevos ataques aéreos de Estados Unidos contra un barrio residencial y algunas otras localidades en Saná, la capital de Yemen, indicaron las autoridades de salud hutíes en una declaración. Los ataques fueron dirigidos contra una casa del barrio de Al-Nahda en el centro de Saná, indicaron residentes a Xinhua, y agregaron que vieron ambulancias dirigirse al lugar de los hechos. Por otra parte, la televisión hutí Al-Masirah informó sobre cerca de 20 ataques aéreos estadounidenses contra varios sitios de Saná y sus alrededores, incluyendo el sitio militar de Al-Hafa controlado por los hutíes en el monte Nuqum y los distritos de Bani Hashish, Nihm y Manakha.

Donald Trump:”Estados Unidos no será un campo de inmigrantes»

20 de junio , 2018 - 2:03:am

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el país no se convertirá en un «campo de inmigrantes», en un duro discurso sobre la política de «tolerancia cero» en las fronteras, que podría separar a padres e hijos indocumentados cuando crucen de México.

Desde su llegada a la Casa Blanca, el magnate republicano puso este tema dentro de sus prioridades. Su mensaje también incluye a los refugiados que llegan al continente norteamericano en búsqueda de una nueva oportunidad.

Para Trump, los responsables de la inmigración clandestina en Estados Unidos son los dirigentes del Partido Demócrata. Según él, los legisladores opositores mantuvieron una legislación «horrible». «Si se sentaran en la mesa para negociar, podríamos solucionarlo muy rápido. Pero en vez de eso, juegan a la política«, cuestionó.

En su discurso, el Presidente sostuvo que no quiere repetir «los errores» del Viejo Continente en este problema. «Miren lo que está pasando en Europa, no podemos dejar que eso pase en nuestro país, no mientras yo esté a cargo. Queremos seguridad», agregó.

Tal cual anunció ,el presidente de los EEUU,  ya son más de 1600 niños migrantes separados de sus padres en la frontera sur de Estados Unidos. Los más pequeños tienen menos de 4 años y los centros donde deben esperar durante quién sabe cuantos días, se asemejan más a un depósito de jaulas que a un albergue pensado para recibir niños.

«Nosotros queremos terminar con este proceso en el que los niños sean trasladados por lugares peligrosos. Si quieren pedir asilo, que pasen por los puntos de entrada. Así debe hacerse», dijo Trump.

 

 

Fuente TN