Con presencia de mandatarios y casi 100 delegaciones oficiales provenientes de distintos países, asumió la presidencia de la República del Paraguay Mario Abdo Benítez.
El nuevo presidente de Paraguay expresó su «solidaridad» y la de su Gobierno con los pueblos de Venezuela y Nicaragua tras su juramento en el Palacio de Gobierno y ante la presencia de varios mandatarios extranjeros.
«Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela y de Nicaragua frente a los abusos del poder. Nuestras voces libertarias no callarán. Paraguay no va a mantenerse indiferente ante el sufrimiento de pueblos hermanos«, dijo Abdo Benítez, de 46 años, en su discurso tras su juramento presidencial.
«Es hora de dejar a un lado la hipocresía y levantar la voz ante las injusticias (…) Nuestros pueblos merecen vivir en paz, no queremos más violencia de ninguna forma», añadió.
El nuevo presidente paraguayo agradeció además su presencia a los mandatarios presentes en el acto como Evo Morales (Bolivia), Mauricio Macri (Argentina), Michel Temer (Brasil), Tabaré Vázquez (Uruguay) e Iván Duque (Colombia), ante quienes hizo una apuesta por la integración regional y la cooperación frente al crimen organizado.