Alcaldes de la Región de Coquimbo llegaron a San Juan para inaugurar junto a autoridades provinciales la nueva sede de la Casa de la Cultura de la Ciudad de San Juan. Allí funcionará también la primera Oficina de Integración Municipal entre Argentina y Chile. Este espacio, cedido a través de un convenio Municipalidad de la Ciudad San Juan la Región de Coquimbo, tiene por objetivo concretar todas las acciones que impliquen un mayor intercambio turístico binacional entre los municipios. Además brindará atención informativa a turistas y sanjuaninos.
El alcalde de Coquimbo, Rafael Vera Castillo, consideró que la apertura de la repartición “es un paso histórico. La oficina de los municipios de Coquimbo y los municipios de San Juan tiene como objetivo generar un puente entre argentinos y chilenos y este espacio es el lugar donde pueden acudir ante cualquier duda o problema”.
Finalmente, el gobernador Sergio Uñac reconoció el trabajo realizado por la integración entre dos pueblos que quieren construir un futuro juntos basado en la concreción del Túnel de Agua Negra y el Corredor Bioceánico.
“Hay obras que son mucho más que una obra, son mucho más que inversión. Son a través de esta integración física, que complementen la mirada de un país distinto, de una región que tenemos el honor de integrar”, resaltó el primer mandatario provincial.