El huracán Michael causó la muerte de al menos seis personas y destruyó decenas de casas en el noroeste de Florida, donde tocó tierra el miércoles como huracán de categoría 4 antes de debilitarse a tormenta tropical y continua hacia Georgia y Carolina del Sur.
Según las autoridades, fue la tormenta más poderosa en golpear el ‘panhandle’ de Florida en más de un siglo. El «panhandle» (mango de sartén) es como se conoce comúnmente esta lengua de tierra en la costa del Golfo de México.
El paso de «Michael» por Florida dejó techos arrancados, viviendas averiadas, árboles y señales de tránsito caídos, calles completamente inundadas, cortes en el servicio de electricidad y miles de damnificados.
Según las autoridades, más de 360.000 hogares quedaron sin electricidad. Una de las tareas más importantes ahora es restaurar el suministro energético, tuiteó el Gobernador de Florida, Rick Scott.
«Michael» se debilitó en su camino hacia Georgia y fue rebajado a tormenta tropical, aunque sigue siendo peligroso. Se desplaza con vientos sostenidos máximos de 85 kilómetros por hora y fuertes lluvias que podrían causar situaciones peligrosas en parte de Georgia, Carolina del Norte y del Sur y el suroeste de Virgina, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC). También siguen vigentes las alertas por tornados.
Fuente TN