LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Carrera por la intendencia: «Esteve llévame en tu bicicleta»

10 de noviembre , 2018 - 10:54:am

En medio de la grieta fue el primero que no especuló y dijo » No podemos tapar lo que se ve, aunque no somos nosotros sino la Justicia la que debe expedirse » en relación a las causas contra los funcionarios del gobierno de Cristina Fernández Kirchner. Desde lo institucional coordinando el espacio de concejales Justicialistas avaló en repetidas ocasiones la gestión de Uñac frente a turbulencias internas, pertenece a la familia del gobernador, no solo lo dice su ADN sino su cuenta en facebook donde ancló a su apellido paterno el de su madre, por el que aseguran los memoriosos lugareños de 1926 que «le costó mucho recuperarse de esa ausencia». A Esteve  se le recrimina  «la  no popularidad» es cierto, aunque fue hecho a molde justicialista huye por no caer en populismo bizarro; es que el hombre viene del comercio minorista» eso sí» Joaquín Uñac le dio la llave del tesoro, en cuestión de números  «no despilfarra, es pulcro, limpio, cuidado con su estética,  ordenado y memorioso» estas actitudes  describe su estructura de pensamiento, sus estanterías mentales están bien ordenadas como sus corbatas, camisas, pantalones y zapatos, los cuales lustra todas las noches.

Esteve es moderadamente sigiloso y un gran tejedor, sus estrategias suelen ser brillantes más que por la ingeniería por la paciencia, esperó justo el momento para decir «quiero ser intendente porque estoy en mi mejor momento, me he preparado en todo este tiempo, tengo la edad justa» Su trayectoria y no alocados pasos lo llevaron a ser coherente, ganó respeto, peso político y cierto temor de reojo.

En esta pulseada monumental que todos advierten, que nadie admite y que el diario la cuenta «Esteve muestra ser hombre de Sergio porque fue Uñac siempre en Pocito «. Sabemos que hasta cena en su domicilio, administrando ese poder consulto. Si recordamos en 2011,  es decir 8 años atrás, Uñac tuvo que decidir la intendencia entre Rubén Uñac y  Fabio Aballay; en la ocasión optó por dejar a «su amigo» al frente; quien tuvo «que remar en su primera gestión contra la comparación lógica. Sin duda la impronta lacerante de Sergio en la conciencia colectiva fue contundente,  en ese momento Gioja lo neutraliza en el estado de vicegobernador, sin embargo el vuelo propio del municipalista, la juventud  y su constancia lo llevaron al actual  gobierno contra cualquier pronóstico.

El alquimista de fórmula, Don Rubén  en la cocina de Sergio puso en germinación a José Luis Esteve por 8 largos años y ese mérito de abrigar un Concejo  respetuoso y » sin problemas» es la doctrina que cultivó el edil. Sin embargo otra vez el dato fuera de pronóstico, el carismático Armando Sánchez  le va «excelente como Ministro», fue quien no dudó en ponerse botas en plena inundación de Carpintería a las tres de la mañana de aquel Febrero agotador» y nuevamente  la escena política se volvió inestable. Sánchez Esteve,  Esteve Sánchez,  Esteve Aballay como diputado suplente Sánchez… ¡BASTA! 

 

Datos semióticos

Esteve está muy tranquilo, «como agua de tanque» . Sánchez no deja de aparecer en escenarios pocitanos. Aballay comienza a relajarse. La fómula ya está hecha y la saben hace dos meses. Recuerde este ensayo es una versión de realidad, la realidad está afuera.

 

 

Por periodista Gustavo Rey