Los ministerios de Minería y Educación entregaron equipamiento digital para Educación Inicial consistente en 234 mesas interactivas y 3510 tablets.
Este proyecto es único e innovador a nivel nacional y favorece la aproximación de los alumnos al lenguaje digital en el Nivel Inicial, destacando el aporte del Ministerio de Minería, que generó los medios para llevar adelante un proyecto educativo y hacerlo realidad. De tal manera, ese ministerio proporcionó $15 millones de pesos para la adquisición y provisión del material digital para 234 escuelas de toda la provincia de San Juan con la entrega de 234 mesas digitales y 3510 tablets. Con esta segunda entrega se alcanza la totalidad de los jardines de infantes de zonas rurales, urbano marginales y urbanas de toda la jurisdicción. Esto es un recurso para el desarrollo sustentable de la sociedad y territorio regional con una visión federal en el contexto de mundo cambiante y globalizado.
El gobernador Sergio Uñac ratificó el compromiso de su gestión en materia educativa, al señalar que “el gran articulador social es la educación. El año pasado comenzamos con este programa que hoy ampliamos en esta segunda edición. Los sanjuaninos entendimos que primero teníamos que diversificar la economía con el desarrollo agrícola, ganadero, industrial, minero, de energías renovables para que la sociedad pueda vivir mejor. Pero es responsabilidad del Estado hacer que la salud, la educación y la seguridad sean ejes para una sociedad mejor. Debemos instalar este programa para que siga adelante, achicando la brecha entre educación y tecnología para hacer que este tipo de conocimientos sean otro pilar para la sociedad sanjuanina. Es un hecho que en esta provincia la educación tiene grandes actores”.
En menos de un año se observaron positivamente los resultados de esta propuesta, impactando en las escuelas de diferentes contextos permitiendo la capacitación y actualización en TIC de todos los docentes del nivel y la aproximación de los alumnos al lenguaje digital desde el jardín de infantes.
Así, todas las escuelas de nivel inicial de zonas rurales y urbanas quedan equipadas con los recursos para el desarrollo sustentable.