MUNDO POLÍTICO
Antonio Fernández (41) viene del sector privado, es el nexo entre el poder político y el foco productivo de Pocito. En la gestión de Aballay fue colocado en el lugar que ocupara el actual Ministro de la Producción Andrés Diaz Cano, la Secretaria de la Producción local ubicada en la Agencia de Desarrollo Económico en calle Uriburu de esta ciudad.
Fernández «es sapo de otro pozo» dijeron las primeras críticas y no se equivocan, fue un aprendiz de la política en todos estos años, aunque nadie puede negar que en el sector privado » le fue muy bien» . «Muchas veces el dinero te quita amigos, en el pasillo fatal de la política se dijo» a él no le hace falta». En otra ocasión el mismo gobernador en broma señaló a Fernández como » el hombre de la buena billetera»
Desde la política muchos señalaron que Antonio Fernández o el gringo es «poco alineado»; en repetidas ocasiones el hombre con orgullo dijo » en la mañana me pongo la camisa e inmediatamente en la siesta la alpargatas para continuar trabajando en las fincas» En 2016, el entorno político de Aballay estaba «algo nervioso» es que Fernández es simple, habla sin pelos en la lengua, es crítico de la política, cruza la plaza, sube las escaleras, llega al despacho, toma unos mates con la máxima autoridad y resuelven temas de agenda.
«El es hombre de Aballay» dijeron los pasillos; es posible, la misión a España marcó un antes y después en la proxémica de los referidos, desde Europa se venía con otras luces en materia de inversión en la forma de trabajo del campo local y se exigía a la industria ponerse a tono para avanzar en «el tomate» que todavía no tiene techo. En aquel momento hubo crédito y ayuda para la inversión de maquinarias tecnológicas aplicadas al campo. Y en la última visita de Uñac a Pocito, una nueva maquinaria para arreglar caminos rurales se puso en marcha.
En la visión de Uñac todo parece estar resuelto y claro » hay que homologar esfuerzos entre los sectores privados y públicos para lograr objetivos comunes». En la última encíclica política surgida desde Casa de Gobierno se apeló a «pensar en el proyecto y no en los hombres» Bajo esta mirada Fernández encaja y es coherente en el discurso que pretende un cambio rotundo de paradigma pragmático y no dogmático del peronismo. Desafiar a las filas a abrir horizontes para una auténtica renovación » que a decir verdad, no se sabe si se dará del todo» .
En Pocito la fragmentada y aplastada oposición, llevó a que el propio Justicialismo renovara en estos años algo de oferta, en la anterior elección se pidió «un cambio de figuras», Fernández representó en aquel momento un nuevo rostro que dio algo de aire de campo a la capciosa atmósfera de comité.
En esta línea podemos decir que Antonio Fernández es una figurita de colección que desde el oficialismo no se desea perder por lo que significa en sí un proceso de años. El objetivo de arrimar al fogón del nuevo peronismo sectores influyentes y estratégicos de la economía, conforman esa ala.
¿Fernández podría ser una figura a tener en cuenta en la grilla política de 2019? ¿Fernández es la clave para llevar a otros sectores a jugar adentro de la propia fuerza, ante una alicaída oposición?
Periodista Gustavo Rey