Ayer pasada las 14:00 una vivienda se incendió. El matrimonio y 9 hijos viven hacinados en los fondos de una vivienda, en el barrio Teresa de Calcuta. En momentos en que el padre estaba trabajando y la madre había ido a la escuela, la inocencia del juego de una menor (8), un encendedor y un colchón fueron suficientes para que todo ardiera. Sin dudarlo una de las hijas del matrimonio (11) fue la encargada de sacar a sus hermanos entre las llamas.
A la llegada de los bomberos la vivienda era un carbón. Un rápido accionar de la Secretaria de Acción Social Municipal en conjunto con Ministerio de Desarrollo Humano resolvieron rápidamente la asistencia con colchones, módulos alimentarios y zapatillas para todo el grupo familiar. En la mañana de hoy desde la Secretaría de Obras Municipales llegará una cuadrilla a reparar el techo con palo, machimbre y membrana. Vía registro civil se tramitarán en forma expedita los DNI de la familia.
Al margen de lo material, no hubo que lamentar víctimas. En el Teresa de Calcuta, las donaciones comenzaron a llegar. Estaremos informando