El pasado viernes, el gobernador Sergio Uñac se trasladó al departamento Pocito, donde dejó inaugurado el barrio Margarita Ferrá, el cual consta de 192 viviendas, tres de las cuales fueron destinadas a personas con discapacidad. El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; el intendente departamental, Fabián Aballay; funcionarios provinciales, municipales y dirigentes sindicales.
El complejo, ubicado en calle San Miguel entre San Martín y Agustín Gómez (calle 5), fue construido con fondos provinciales y las 192 familias beneficiadas integran distintos sindicatos adheridos a la CGT local.
En su discurso, el gobernador aseguró que: «Venimos trabajando muy duro en este pedido de los vecinos que es la construcción de barrios. El presupuesto del año próximo tendrá un crecimiento de la inversión pública y las viviendas ocupan un lugar preferencial. Este barrio es construido con los fondos que ustedes aportan con los impuestos que pagan en la provincia. Son fondos genuinos que corresponden al aporte que cada uno de los sanjuaninos hace cuando paga un impuesto o servicio», expresó el primer mandatario.
Por su parte, el intendente Fabián Aballay les dio la bienvenida a los nuevos vecinos y señaló que en su departamento se llevan entregadas más de 1400 casas. «Compartimos con ustedes este momento imborrable que quedará en la memoria de todos. Nos pone muy contentos que desde el Gobierno de la Provincia exista esta política habitacional tan importante que les permite a muchas familias sanjuaninas tener un techo digno. Es así que el gobernador tomó la decisión de incrementar las partidas presupuestarias destinadas al trabajo social y la obra pública en busca de mejorar la calidad de vida de cada uno de los sanjuaninos«.
Características de las casas
Se trata de 192 viviendas construidas por la empresa Terusi Construcciones SA, cuyo trabajo comenzó en abril del 2016, demandando una inversión de $158.685.375,66.
Las viviendas constan de: dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero interior. El proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.