A lo largo de la mañana del jueves, aterrizaron en Ezeiza las aeronaves que trajeron al país a los mandatarios de Canadá, Italia, Corea del Sur, India y Turquía. El primero en hacerlo fue el premier italiano, Giuseppe Conte, quien arribó a la Argentina pasadas las 8.30 y fue recibido por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.
El segundo jefe de Estado en aterrizar en Ezeiza fue el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien obtuvo la bienvenida de parte de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. En tanto, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, aterrizó minutos antes de las 10 y también fue recibido por la titular de esa cartera.
Pasadas las 10.40, Narendra Modi, primer ministro de India, aterrizó en el aeropuerto Internacional de Ezeiza y al bajar de las escaleras se saludó con el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien le dio la bienvenida a la Argentina. A las 17, este mandatario encabezará una meditación abierta en la Rural.
Casi en simultáneo, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, llegó al país en medio de un clima de tensión con el príncipe de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman. Ambas comitivas negocian un posible encuentro en el que se podría dialogar sobre las versiones y acusaciones en torno a una supuesta participación del árabe en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi. El secretario de Cultura, Pablo Avelluto, fue el encargo de saludar al jefe de Estado turco tras pisar suelo nacional.
Durante la jornada se espera la llegada del resto de los mandatarios.