Tras llegar ayer a la Argentina y participar de un encuentro con bolivianos que viven en el país, hoy el presidente Evo Morales, será recibido por Mauricio Macri en Casa Rosada al mediodía, en una visita oficial que tiene como temas centrales la provisión de gas, la atención médica de ciudadanos argentinos y bolivianos a ambos lados de la frontera y la situación política en Venezuela.
Además, en la reunión se espera que ambos mandatarios analicen la posibilidad de sumar a Bolivia a la organización del Mundial de Fútbol de 2030, que la Argentina pretende realizar junto con Uruguay, Paraguay y Chile.
Antes del mano a mano entre los presidentes Morales y Macri recorrerán la base aérea de El Palomar, donde se fabrican los aviones militares Pampa. Luego, se movilizarán hasta la Casa de Gobierno para brindar una declaración ante la prensa. Después almorzarán.
Ayer, Morales se mostró junto con la intendenta Verónica Magario y el diputado nacional Fernando Espinoza, ambos kirchneristas que aspiran a la candidatura de la gobernación bonaerense. En un acto en La Matanza junto con la colectividad boliviana que vive allí, el mandatario se mostró contento y escribió en sus redes sociales: «Estoy sorprendido por el recibimiento de hermanos y hermanas al llegar a Argentina, muchas gracias».
Fuente La Nación