LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

El ministro Sánchez firmó un convenio de colaboración con Scouts de Argentina

30 de abril , 2019 - 23:25:pm

 

En la Sala de Situación del Ministerio de Desarrollo Humano, se firmó un Convenio de Colaboración entre la cartera social y la Agrupación Scouts de Argentina Delegación San Juan, representada por el director de Zona 35, el Sr. Mario Jorge Santi.

De esta manera, se pretende articular acciones y continuar cooperando en la agenda social en ámbitos de incumbencia, teniendo en cuenta la gran labor territorial que lleva a cabo Scouts de Argentina en formación complementaria con los programas ya existentes en el Ministerio de Desarrollo Humano.

Asimismo, se busca trabajar de forma conjunta y responsable en la promoción para el desarrollo de la comunidad, estimulando la transformación social a través de proyectos y espacios compartidos, en beneficio de una franja etaria que va de los 5 a los 21 años.

En la oportunidad, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, destacó que “un intercambio entre ambas instituciones es positivo, es brindar contención a los jóvenes, ya se han sumado muchos chicos y han pedido la presencia de los scouts varios departamentos, lo que entusiasma mucho, que los jóvenes puedan intercambiar opiniones, tareas solidarias; para esto el ministerio va estar presente, el objetivo es llevar scouts a toda la provincia y lograr objetivos juntos”.

 

Scouts de Argentina forma parte de un movimiento mundial educativo compuesto por niños, jóvenes y adultos, sin ningún tipo de distinción, que trabajan para “construir un mundo mejor”. Scouts de Argentina, es una Asociación Civil sin fines de lucro, que posee más de 75.000 miembros. Con presencia a lo largo y ancho del país, con 900 grupos de scouts.

Reconocida por su prestigio en la acción educativa y su capacidad de aprender haciendo; brinda igualdad de oportunidades; con una propuesta, inclusiva, dinámica, participativa y atractiva abierta a todas las personas.

La misión del movimiento scout es contribuir a la educación de los jóvenes a través de un sistema de valores basado en la promesa y la ley scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se desarrollan plenamente y juegan un papel constructivo en la sociedad.