El gobernador Sergio Uñac recibió en Casa de Gobierno a autoridades de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y de la Asociación para la Conservación y Defensa del Patrimonio Sanjuanino (Acodepas).
El convenio firmado tiene como finalidad impulsar el trabajo conjunto a través de un subsidio de parte del Gobierno de la Provincia destinado a que los organismos antes mencionados continúen con las investigaciones en la zona de Ischigualasto donde se descubrió del denominado «cementerio de dinosaurios». De esta manera, la gestión del gobernador Uñac al frente del Ejecutivo ratifica una vez más su compromiso con el desarrollo de la ciencia en la provincia.
Desde el Ministerio de Infraestructura, Julio Ortiz Andino confirmó que este organismo llevará a cabo los trabajos para crear un camino hacia el lugar del hallazgo, ya que actualmente solo hay una huella. Este camino será de vital importancia para el correcto traslado de las piezas extraídas.
Esta iniciativa es parte de una serie de aportes que a través de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Gobierno de la Provincia de San Juan viene destinado a investigaciones paleontológicas.
En ese marco se lleva adelante el proyecto Balde de Leyes, el cual contó con tres subsidios por un monto de 650 mil pesos para la exploración peolontológica, donde se descubrió el Ingentia prima, el primer dinosaurio gigante que habitó el planeta hace más de 200 millones de años.
En este caso, para el proyecto del cementerio de dinosaurios ubicado en Ischigualasto se otorgó un subsidio de 142 mil pesos para la extracción de la pieza.